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Hola que tal soy José María formador Escuela Tic 2.o, un saludo y ánimo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Sesión 5. Enlaces Educativos y Tecnología del aprendizaje


Objetivos:

  1. Ofrecer al profesorado enlaces educativos que garanticen la cantidad, la calidad y la variedad de todo tipo de recursos didácticos que faciliten la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento en las aulas de primaria, así como la posibilidad de trabajar con el ordenador sin conexión.
  2. Consolidar en el profesorado la capacidad para navegar en Internet con criterios precisos en la búsqueda de recursos educativos adecuados para su práctica docente.
  3. Motivar al profesorado en la elaboración de materiales propios y originales con medios y recursos informáticos.

Contenidos:

  1. Los enlaces educativos: Averroes, AGREGA, MEDIVA, Guadalinex, otros.
  2. Marcadores sociales, DELICIOUS.
  3. Didáctica en TIC (conocimiento del medio, educación artística, educación para la ciudadanía, educación física, lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, guía metodológica de primaria).
  4. Tutoriales: documentación y vídeos.
  5. Productos Google Docs y Sites.

Puesta en común:

  1. Exposición y argumentación de ideas, opiniones y experiencias sobre los enlaces educativos presentados.
  2. Síntesis consensuada de las principales aportaciones.
  3. Propuestas de continuidad del sitio para que el grupo continúe trabajando en común con la moderación y dinamización de uno de los componentes del grupo, de forma voluntaria.

Taller:

  1. Explica las principales características de los distintos enlaces vistos en esta sesión.
  2. Valoración de uno de los enlaces y selección de materiales para su posible aplicación en el aula.
  3. Creación de un documento en Google Docs ( texto, presentación u hoja de cálculo) y una Unidad Didáctica con Google Site.

Tareas No Presenciales:

  1. Seleccionar una unidad didáctica de una materia de Didáctica en TIC y elaborar un análisis crítico de la misma con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.). Aportar al blog el trabajo realizado.
  2. Evaluación final a través del blog del curso, según las expectativas y necesidades planteadas en la primera sesión.

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