Objetivos
- Dar a conocer los objetivos y la metodología de trabajo para el desarrollo del curso.
- Crear un blog o cuaderno de bitácora para el intercambio de información y experiencias.
- Reflexionar sobre las posibilidades didácticas de los recursos TIC.
- El blog como herramienta de trabajo colaborativo.
- Recursos educativos de lenguaje, matemáticas y conocimiento del medio.
Según el plan docente, la actividad de la sesión 1 consiste en la creación y administración de un blog personal. El blog forma parte del aprendizaje de este módulo y por tanto servirá de nexo de unión y comunicación entre todos los participantes. Para crearlo, seguíd las indicaciones que aparecen en los tutoriales de los enlaces de interés.
Cuando lo tengáis creado, escribid una primera entrada titulada: "Inicio". En esta entrada tenéis que escribir vuestras expectativas de aprendizaje en relación al módulo, los contenidos y las competencias que consideráis necesarias para abordar en este contexto educativo y las expectativas en relación con el blog.
Cuando tengamos las direcciones de los blogs de los compañeros del aula, las colgaremos en éste blog común.
El blog tiene que servir para organizar y administrar vuestros aprendizajes sobre los contenidos del módulo. Como podéis comprobar, en un blog hay dos tipos de información: la que tiene un carácter periódico (los mensajes) y la que es fija (los elementos de texto, imagen, vídeo, etc. como los que hay en los laterales de un blog).
Tareas no presenciales:Cuando lo tengáis creado, escribid una primera entrada titulada: "Inicio". En esta entrada tenéis que escribir vuestras expectativas de aprendizaje en relación al módulo, los contenidos y las competencias que consideráis necesarias para abordar en este contexto educativo y las expectativas en relación con el blog.
Cuando tengamos las direcciones de los blogs de los compañeros del aula, las colgaremos en éste blog común.
El blog tiene que servir para organizar y administrar vuestros aprendizajes sobre los contenidos del módulo. Como podéis comprobar, en un blog hay dos tipos de información: la que tiene un carácter periódico (los mensajes) y la que es fija (los elementos de texto, imagen, vídeo, etc. como los que hay en los laterales de un blog).
- Actividad. Redactar y publicar una noticia en el blog del curso para presentarse y dar un idea de la utilidad del blog.
- Actividad. Realizar un estudio comparativo entre dos recursos de la mochila digital ( El autoretrato, Numeración y las Plantas)
- Redactar y publicar un post-noticia en el blog del curso ( etiquetado con el nombre de cada uno) sobre el estudio de la aplicación en el aula de la unidad didáctica " Los seres vivos" de la mochila digital.
- Leer el proyecto "Un blog en el aula" y crea un post en el blog con tú opinión, utilidad posibilidades, etc.
- Busca en Internet un recurso tic diseñado para el tercer ciclo y publícalo en el blog con una imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario